February 28, 2016

February 22, 2016

Please reload

Recent Posts

Gran Concurso de Playback 11 + concierto Korbey Banner

February 3, 2019

1/7
Please reload

Featured Posts

Tutorial: Como hacer un Playback en un pis-pas

¿Todavía estás pensando en participar? Te revelamos la fórmula para conseguir un buen playback. La pereza es tu enemiga.

 

Vamos paso a paso.

 

 

1- Elige una canción que controles. Si no te la sabes bien, busca la letra, imprímela y comienza con el primer párrafo. Continúa con el segundo ¿Memorizados? Pues ahora los dos de un tirón. Continúa con el ejercicio hasta asimilar el texto en tu interior.

 

2- Ponte en loop la canción. Agrégala a tu lista de preferidas en el móvil y selecciona "repetir canción". Vayas donde vayas, lleva tus auriculares puestos y dale caña. Pilla bien la entonación, su ritmo. ¡Esas cositas!

 

3- Encuentra tu flow. Al llegar a casa después de pasar el día con la canción en la cabeza hasta casi llegar al trance te habrán surgido ideas. Hazte una hoy, otra mañana y así sucesivamente. Utiliza la misma técnica que con la letra hasta que llegue el finde.

 

 

4- Es sábado y tienes algo más de tiempo. Es el momento de hacer ensayos. Dale candela hasta encontrar buenas transiciones entre paso y paso. No le des demasiadas vueltas. Consigue algunos movimientos molones y repite el que elijas para el estribillo.

** SI sois un grupo, es aquí donde combináis vuestras ideas.

 

5- Domingo. Toca aperitivo. Relaaaaaaaxxxx.

 

6- Entre semana que cada uno ejercite sus movimientos durante media horita al día nada más. Cuando llegue el viernes a practicar, en grupo si sois varios. Repetid los movimientos clave y una o dos pruebas del show completo (en realidad serán más pruebas, pero será muy divertido).

 

7- Sábado por la mañana. Unas cañas y ensayo en la casa de alguien, en el Retiro, la montaña. Donde os dé la gana. Y si es con el vestuario ¡mucho mejor!

Después hay que relajarse. Se acercan las 21 horas del 18 de marzo.

Vámonos a la Sala Moby.

 

¡BIENVENIDOS PLAYBACKERS!

 

Click aquí para apuntarte.

 

 

 

 

Please reload

Follow Us